Calificación Energética

cat 046


Los edificios son responsables de hasta un 40% del consumo energético en los países desarrollados. En este marco se aprobó el Real Decreto 47/2007, por el cual se convierte en un requisito legal imprescindible la certificación energética de los edificios de nueva construcción.
Esta certificación consiste en expresar el consumo de energía necesaria para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación, tanto en fase de proyecto como de edificio terminado. Este proceso otorgará una letra de la A a la G según el grado de eficiencia energética conseguida.
Obtener una alta calificación supone beneficios económicos directos derivados del ahorro energético, pero además mejoran las condiciones de habitabilidad interior, se reduce el la huella energética del edificio y aumenta el valor de la edificación.


¿Qué servicios ofrece ENERGITUR?


Desde Energitur prestamos servicios de consutoría energética, asesorando a nuestros clientes para obtener las calificaciones A o B en sus proyectos de edificación. Entre los servicios que ofrecemos destacan:

  • Modelización del edificio mediante el programa CALENER VyP / GT.
  • Obtención de la calificación energética del edificio con la herramientas CALENER, CE3 y CE3X. Así como asesoramiento del proceso administrativo para la obtención del certificado.
  • Calificación energética (A o B) de edificios de nueva construcción o de aquellas edificaciones antiguas que carez can de ella.
  • Asesoramiento a promotores para mejorar calificaciones energéticas de inferior grado.
  • Documentación técnica necesaria
  • Registro del Certificado de Eficiencia Energética.

cat 047

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates