Consultoría Energética

 

cat 049


Las fluctuaciones en los costes de la energía que se ha producido en la última década, unido a la aparición de nuevas normativas eficiencia energética (La Directiva Europea 2010/31/UE obliga a que a partir del 2020, todos los edificios nuevos sean de consumo de energía casi nulo). Unido a la preocupación política y social en la reducción de emisiones de CO2 para el control del cambio climático, han hecho de la energía y la eficiencia en su uso, un elemento transversal a tener en cuenta en cualquier actuación.
La introducción transversal de la energía en los proyectos, requiere de una experiencia, unas herramientas y unos conocimientos específicos que a menudo superan los conocimientos y capacidades de los técnicos o empresas responsables de su desarrollo, necesariamente más generalistas. En estos casos, el especialista necesario es la consultora energética.
La experiencia del equipo de Energitur, aporta una visión integral desde la que planteamos los proyectos, que se traduce en soluciones energética y económicamente eficientes, con una orientación al ahorro tanto en inversión como en explotación.


Los servicios que ofrece Energitur abarcan la gran mayoría de ámbitos de actuación, como son: la edificación sostenible, el urbanismo sostenible, la industria eficiente y una generación eficiente.

  • En el ámbito de la edificación sostenible: nuestro equipo pluri-disciplinar puede colaborar con el equipo del cliente desde la concepción del proyecto hasta la realización del proyecto ejecutivo. Aconsejando desde ubicación, forma u orientación del edifico, hasta el dimensionado óptimo de los sistemas de climatización o el diseño de soluciones constructivas.
  • En el ámbito del urbanismo sostenible: nuestro equipo es capaz de introducir de forma transversal la energía desde la fase de planificación urbanística, fa que las posteriores actuaciones estarán condicionadas a estas. Permitiendo así, analizar y plantear soluciones energéticas con diferentes grados de centralización y tecnologías.
  • En el ámbito de la Industria: nuestro equipo es capaz de analizar los procesos industriales de producción y evaluar la combinación de fuentes de energía y la forma de esta, a fin de mejorar la eficiencia energética de los procesos con su consiguiente reducción de costes de operación.
  • En el ámbito de la generación de energía: nuestro equipo ofrece servicios de generación energética renovable o convencional eficiente, ya sea de calor, frío o electricidad, cogeneración y/o trigeneración.
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates